CORPORATIVO

Nuestra Historia

FEMAR, empresa Andacollina formada en el año 2014, por Fernando Araya Rebolledo, la cual nace por la necesidad de ofrecer un servicio de respuesta inmediata a las necesidades eléctricas requeridas tanto por los pirquineros como la mediana minería en Andacollo, en función a esta actividad surge el interés por presentar un proyecto de mantención, reparación, mejoras de equipos y tableros eléctricos a la Cía. Minera Teck Carmen de Andacollo.

Valores

NUESTROS VALORES

· Trabajo en Equipo
· Respeto
· Honestidad
· Seguridad
· Calidad
· Responsabilidad Social

MISIÓN


Satisfacer eficaz y proactivamente todos los requerimientos de nuestros clientes, dando el máximo de potencial, promoviendo las buenas prácticas laborales en todas nuestras prácticas de trabajo.

VISIÓN


Ser los mejores en el área de la Minería, resguardando los estándares modernos en la Administración Empresarial y ser una empresa que se desarrolle de forma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, construyendo el cambio en la era del conocimiento, con la audacia y calidad humana de nuestra gente, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente.

POLÍTICA

Alcohol y Drogas

Con el fin de prevenir los efectos del consumo de alcohol y drogas, promover un ambiente seguro de trabajo y fomentar conductas de vida saludable, empresa Femar se compromete a dar cumplimiento a nuestra política de alcohol y drogas. En base a este compromiso se les solicitará a todos los trabajadores que mientras se realicen actividades de mantención eléctricas u otras, no se involucre en las siguientes situaciones:

· Queda estrictamente prohibido la venta, el ingreso, posesión y/o el consumo de alcohol y drogas dentro del lugar y horario de trabajo.

· Se prohíbe presentarse a trabajar o integrarse a las funciones bajo la influencia del alcohol y drogas.

· Esta estrictamente prohibido operar, conducir y/o manipular vehículos o maquinarias bajo las influencias de alcohol y drogas.

· Utilizar las drogas que requieren receta médica sin tener pruebas disponibles apropiadas de que han sido debidamente recetadas.

Con el fin de verificar el cumplimiento de las restricciones anteriormente mencionadas, se realizará vigilancia y encuesta diaria, sin discriminación a trabajadores para que sean sometidos al test.
Para Femar es primordial que no exista ningún factor que altere el comportamiento, que disminuya la capacidad y eficiencia en el desempeño de las actividades y que comprometan la salud, integridad física y el bienestar de nuestros trabajadores.

POLÍTICA

Seguidad y Salud Ocupacional

Nuestro principal lema como política de seguridad y salud ocupacional es que ningún trabajo ni meta de producción es más importante que la integridad física, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores.

Estamos seguros que todos los accidentes y enfermedades profesionales pueden ser evitados, en base a una buena planificación y comunicación por parte de la línea de mando y cada trabajador.

Asumimos una permanente colaboración en temas de seguridad y salud ocupacional participando activamente en actividades relacionadas con la prevención de riesgos y el auto cuidado.

Con el objetivo de concretar nuestros propósitos laborales, la línea de mando deberá informar de todos los riesgos asociados, las medidas de control y entregar las herramientas necesarias para que todo el personal que participe de los trabajos de mantención desempeñe sus actividades de forma segura y adecuada.

Para nosotros la meta más importante es lograr el cero incidente, por lo que nos comprometemos a cumplir con cada exigencia establecida en la legislación y normativa legal aplicable y promover una cultura preventiva en cada trabajador.

POLÍTICA

Medio Ambiente

Tenemos el compromiso y reconoce la importancia de proteger el medio ambiente y de realizar buenas prácticas ambientales con sus trabajadores y la comunidad.

Con el objetivo de disminuir los aspectos e impactos mínimos que generan nuestros servicios y a la vez dar cumplimiento a nuestra política medioambiental nos avocamos a cumplir con las siguientes condiciones:

· Comunicar la política velando por el fiel cumplimiento de las condiciones establecidas por la legislación legal aplicable a la línea de mando y difundirla a todos nuestros empleados

· Fomentar la conservación de los recursos naturales, a través del uso eficiente del agua y la energía eléctrica.

· Prevenir la contaminación ambiental asociado a nuestras actividades y servicios, segregando los materiales de forma eficiente y controlando adecuadamente los residuos generados.

· Respetar los requerimientos ambientales de nuestros clientes en relación con la legislación vigente.

· Eficiente manejo de residuos peligrosas utilizadas en el servicio de mantención eléctrica.

· Mantener una difusión constante en la empresa sobre los cuidados del medio ambiente.

· Procurar siempre que nuestros servicios y actividades dejen una huella verde en nuestros caminos, es parte de la política ambiental de empresa Femar.



POLÍTICA

de Calidad

FEMAR SpA., es una empresa dedicada al servicio mantención eléctrica de baja, media y alta tensión, dirigido desde Urmeneta 773, en la Comuna de Andacollo, Región de Coquimbo. Mantiene una Política de Calidad que proporciona el marco de referencia para establecer y revisar objetivos de calidad de acuerdo a los requerimientos de Norma ISO 9001:2015.

El eje central de la organización es mejorar permanentemente los diferentes procesos -internos y externos- ajustando el servicio entregado a las exigencias de las partes interesadas y buscando la construcción de una sólida relación a largo plazo.

Con este propósito se compromete a:
• Velar periódicamente por el cumplimiento de los requisitos y satisfacción del cliente con el fin de mantener y aumentar los vínculos comerciales y a la normalización de los procesos internos de la empresa.

• Medir de manera sistemática el resultado de la organización a través de los indicadores de desempeño por proceso.

• Identificar y abordar los riesgos y oportunidades del negocio, de manera de mitigar y evitar aquellos impactos que generen efectos no deseados dentro de los procesos de la organización.

• Velar periódicamente por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de aquellos compromisos adquiridos voluntariamente, como también en su mejora continua.



Esta política deber ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la empresa, por lo cual será revisada para su continua adecuación; actualizada, divulgada y comunicada, además estará a disposición de las partes interesadas, según proceda.

FERNANDO ARAYA REBOLLEDO
GERENTE